…Fue al año en el que todo empezó, en esa ocasión fuimos reconocidos en el Pais, legal y oficialmente, solo que teníamos otro nombre, era, OFASA que significaba “Obra Filantrópica y de Asistencia Social Adventista”. Luego en el año 1990 pasamos a ser Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales “ADRA”, y con el cambio de nombre tambien cambiamos el estatus legal, y pasamos a ser una Organización no Gubernamental sin Fines de Lucro (ONG). Nombre y estatus que conservamos hasta el día de hoy.

Desde el año 1975 a 1981
…Se llevó a cabo un programa de recuperación nutricional llamado “Plan Nacional de Alimentación Complementaria” (PNCA), el que beneficio a más de 645.000 menores con alimentos y con el control y supervisión del grupo “Voluntarios de OFASA”.
Desde el año 1974 a 1989
…Independiente al “”Plan Nacional de Alimentación Complementaria” (PNCA) se recibieron y distribuyeron aproximadamente 43.000 toneladas de alimentos que sirvieron para atender a más de 1.500.000 niños preescolares a través de convenios con varias fundaciones sociales, entre ellas CONIN y Ejército de Salvación.
|

Año muy importante porque la agencia se constituye como institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores y centra su labor en la atención integral de niños vulnerados en sus derechos a través del programa “ Colocación Familiar”  que impulsa el Servicio Nacional de Menores, para 550 niños, niñas y adolescentes de la Región Metropolitana.

R

Año Crucial.

En el cual ocurrió el terremoto de Concepcion, Ahí estuvo ADRA presente, entregando diferentes tipos de ayuda humanitaria, se implemento un programa de distribución de alimentos que beneficio de forma especial a los habitantes de la Region, programas que cobraron relevancia importante.

Hemos Crecido!

     ADRA, en el transcurso de los últimos años, con el aporte de sus profesionales y con la relevante ayuda de colaboradores particulares y de gobierno, ha realizado diversas actividades que se enmarcan en: emprendimiento, talleres, cursos y seminarios. Estas herramientas han ido mejorando y complementado los “Programas de SENAME”, entre otros.

Desde el año 1971 a 1993
…Se recibieron más de 861 toneladas de ropa, equivalentes a 15.600 fardos de ropa la que se distribuyó a instituciones vinculadas a la Agencia dando cumplimiento a convenios con diversas instituciones, tales como: hogares de menores, hogares de anciano, comunidades religiosas, agrupaciones vecinales, colegios y otras, cumpliendo también, una labor de ayuda en momentos de catástrofes naturales, como inundaciones, terremotos, aluviones, erupciones volcánicas y otras inclemencias de la naturaleza.
Desde al año 1992 a 1998
ADRA desarrollo un plan de apoyo a la micro-empresa, la que alcanzo a más de 140 pequeñas empresas de diferentes rubros ubicadas, mayoritariamente, en la región metropolitana.

NIÑOS Y NIÑAS

Recibieron formación dentro del programa llamado “Quiero mi Vida sin Drogas” del Ministerio de Salud. Entre los años 1992 al 1994, la Agencia presto un valioso aporte al desarrollar e implementar numerosos, seminarios, talleres y cursos en la Región Metropolitana y la Quinta Región que contribuyeron a esta noble causa.

HOY, en el 2018.

Seguimos cambiando la vida de muchos niños, y  tambien la vida de personas adultas. Trabajando con mucha dedicación en cada programa y cada proyecto. 

Share This