Los días 19 y 20 de abril, en dependencias del complejo Polideportivo La Liga, Cato, Chillán, ADRA junto al Gobierno Regional de Ñuble, realizaron un reconocimiento a todos las voluntarias y voluntarios que participaron en el programa «Comedores Solidarios Ñuble COVID-19”.
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, enfatizó: “Hoy terminamos un ciclo, donde personas se pusieron al servicio de otras personas, quisimos agradecerles y reconocer el trabajo desinteresado que realizaron los voluntarios en los comedores solidarios de Ñuble, agradecemos a ADRA, quien ha sido un socio estratégico para nosotros para llegar con la ayuda necesaria a distintos sectores de nuestra Región”.
El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por ADRA en colaboración la empresa Optimizar, consistió en la entrega de 175.000 mil raciones de alimentos y 87.500 colaciones para niños a 27 comedores, además de implementos de aseo y protección para voluntarios. Los comedores funcionaron en siete comunas: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos, Ránquil, Yungay y San Ignacio.
La representante del Comedor Solidario y Agrupación “La esperanza nos motiva”, Viviana Espinoza, dijo: “El programa de comedores solidarios nos permitió brindar raciones de comida a más de 200 personas durante la pandemia. Principalmente, trabajamos con personas en situación de calle y adultos mayores. Fue una ayuda bastante significativa, ya que lo entregado era una alimentación muy completa.
Para Irma Flores, representante del Comedor Solidario “Lautaro”, el aporte del Gobierno Regional y ADRA fue muy relevante, porque sin estos organismos no hubiera sido posible el funcionamiento de este beneficio para las personas que se vieron afectadas por la pandemia, muchas de ellas quedando sin trabajo. Para ella el programa ayudó también para que se conocieran entre los vecinos y nacieran grandes amistades.
Por su parte el Consejero Regional, Iter Stuardo, resaltó: “Hoy nos sentimos orgullosos por el trabajo que realizó ADRA, cuyo propósito es ayudar y servir a la gente que lo necesita”.
Por último, el Director Financiero de ADRA, Diego Trincado, agradeció la confianza entregada a la institución por parte del Gobierno Regional de Ñuble y a todas las voluntarias y voluntarios por la gran labor realizada.