Desarrollo

Descripción

Uno de los propósitos de nuestra Institución, es el desarrollo económico de las personas que tienen poco acceso a recursos financieros. Es por esta razón, que ayudamos a generar acciones que permitan generar trabajo a través de proyectos específicos.

Contamos con un Centro de Innovación y Desarrollo en la ciudad de Villa Alemana, Región de Valparaíso, abierto a la comunidad para generar trabajos y desarrollar habilidades propias de los vecinos. En paralelo, estamos desarrollando un proyecto de hortalizas con productores locales en la región del Ñuble.

Nuestro Equipo

Nombre persona

Cargo o puesto

Nombre persona

Cargo o puesto

Nombre persona

Cargo o puesto

Nombre persona

Cargo o puesto

Nombre persona

Cargo o puesto

Seguridad Alimentaria

En relación a la crisis social del año 2019, sumado a la pandemia COVID-19 año 2020 y la situación económica de las personas más vulnerables, ADRA trabajó en un proyecto llamado “CAJA FAMILIAR”, el cual busca la manera de ayudar a las personas ofreciendo una caja de mercadería de primera necesidad a un precio justo. Posteriormente, se ideó una campaña llamada “Comparte tu pan” para incentivar a las personas en la donación de cajas. Durante estos meses se han entregado más de 10 mil cajas de alimentos.

Otra iniciativa de ADRA es la propuesta de seguridad alimentaria y reactivación económica de la pequeña agricultura COVID – 19. Convenio ADRA – Municipios.

El objetivo general es desarrollar un modelo de intermediación productiva y comercial en favor de los productores agrícolas y las familias vulnerables de la comuna generando una canasta de productos hortícolas y agrícolas que entregue un aporte nutricional complementario para la seguridad alimentaria de las familias vulnerables de la comuna.

Según Informe de ADRA Internacional, realizado en octubre de 2020, ADRA Chile está en quinto lugar a nivel mundial en brindar Seguridad Alimentadia en el contexto COVID-19.

Agua (Agua Limpia y Saneamiento)

Una de las áreas de trabajo de ADRA es asegurar el agua potable y la accesibilidad de esta en las comunidades vulnerables. Tenemos experiencia en la Región de la Araucanía, en la zona central, entre otras. Gracias a laboratorios portátiles recibidos como donaciones, podemos contribuir con purificación del agua en lugares donde se necesite y también donde no existe.

Asociaciones y participación

ADRA Chile está cooperando con varias agencias de desarrollo, ministerios, servicios de gobiernos, intendencias, gobernaciones y municipalidades de Chile, para proveer programas de desarrollo para comunidades en todo el país. Nuestra misión nos impulsa a trabajar de manera coordinada a través de la mejora de las asociaciones para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo de nuestra planificación estratégica.

Nuestros socios

Acciones 2020 - Covid-19

Proyectos

Proyecto Albergues

2 albergues transitorios.

384 beneficiarios Financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.

Durante el período de invierno, funcionaron dos albergues para personas en situación de calle en la ciudad de Chillán.

Proyecto Caja Familiar

Más 16.000 cajas de alimentos

Más de 64.000 beneficiados

En este proyecto, se han entregado Cajas de Alimentos donadas a familias a través del sitio web www.cajafamiliar.cl.

Proyecto Comedores Solidarios

250.000 raciones

125.000 raciones para niños $650.000.000 financiado por el Gobierno Regional de Ñuble

Proyecto realizado por 12 semanas, en más de 40 comedores solidarios en la Región de Ñuble.

Proyecto Hortícola

Financiado por ADRA Internacional $113.286.489

3.200 familias beneficiadas

Cinco Comunas entre la Región de Ñuble y la Araucanía han participado de este proyecto.

Proyecto Agua Potable

Inicio de perforaciones de pozos para extraer agua potable

La escasez de agua potable en el mundo

cada vez es más notoria. ADRA está realizando gestiones para avanzar en la perforación de pozos durante 2021.