El día 15 de junio, profesionales FAE ADRA San Felipe, organizó y llevó a cabo una actividad dedicado al apoyo y fortalecimientos familiar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo principal del evento fue brindar una oportunidad de participación a niños, niñas y adolescentes, junto con sus familias, con el fin de reforzar las habilidades formativas de los adultos en relación con el cuidado del medio ambiente.
Durante el desarrollo de la actividad, los profesionales del programa compartieron conocimientos sobre prácticas responsables con el entorno, incentivando a los participantes a planificar y colaborar en la implementación de acciones sostenibles en su vida cotidiana. El enfoque principal, fue fomentar la conciencia ambiental dentro del contexto familiar.
Además de la entrega de herramientas educativas, se propuso una actividad denominada «Ropero Solidario». En esta iniciativa, los participantes tuvieron la oportunidad de elegir prendas de vestir de su interés y llevárselas a sus hogares. Esta actividad promovió la moda circular, alentando a los niños, niñas, adolescentes y sus familias a cuidar del medio ambiente mediante la reutilización y el reciclaje de prendas de vestir.