El 4 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Infancia y Juventudes del Barrio Norte de Talca, en la sede de la Junta de Vecinos Villa Río. Este encuentro, al que asistieron representantes de dicha junta y diversos organismos de la red de protección a la infancia y adolescencia, fue una instancia clave para abordar los derechos y necesidades de niños, adolescentes y sus familias.
En la reunión, profesional FAE ADRA presentó una exposición sobre la cultura del buen trato y el compromiso social en la garantía de los derechos de los menores. Además, destacó las actividades realizadas el año anterior en distintas juntas de vecinos, centradas en promover el buen trato, la salud mental y el autocuidado parental, las cuales fueron bien recibidas por la comunidad.
El evento marcó el inicio de las labores de la mesa para este año, enfocadas en la construcción de una hoja de ruta que continúe promoviendo una infancia protegida y saludable, a través de la colaboración entre los distintos organismos y la comunidad local.