En el mes de junio, el programa FAE PRO ADRA Melipilla puso en marcha el “FAE Móvil”, una iniciativa que surge debido a la constante necesidad del equipo profesional por llevar a cabo las sesiones individuales y familiares, con énfasis en el mejoramiento de la calidad interventiva.
En el contexto actual de crisis sanitaria, se torna imprescindible generar estrategias innovadoras que permitan traspasar las barreras del teletrabajo. Esto último, sumado al confinamiento social que ha experimentado la provincia de Melipilla, permiten que esta iniciativa se presente como una solución para brindar espacios privados de vínculo terapéutico.
Con finalidad de favorecer los procesos psicoterapéuticos en terreno, el FAE Móvil, ha desplegado distintos insumos y recursos, tales como: Mesas, sillas plegables, toldo, pizarras, escenario, títeres, cámara fotográfica, materiales escolares, juegos terapéuticos; para diferentes etapas del ciclo vital individual, y también juegos terapéuticos para el ámbito familiar.
Especial mención merece la Srta. Karen Cárcamo, Jefa Técnica del programa, por su contribución en el desarrollo de estrategias innovadoras. Así también, se agradece a todos los colaboradores y colaboradoras de equipo FAE PRO ADRA Melipilla.
Sobre esta iniciativa, el Director del programa, Joshua Rossel, señaló: “Cabe destacar que con estas acciones, se desea motivar a los diferentes equipos de los programas de ADRA Chile, para continuar desarrollando mejoras y/o compartir sus ideas que sin duda son un tremendo aporte al bienestar de niños, niñas y adolescentes”.