El día 28 de abril, en dependencias de la Municipalidad de Melipilla, las cuidadoras usuarias del programa FAE ADRA Melipilla, participaron de una jornada de autocuidado.
Sin duda, la labor que realizan día a día las cuidadoras y cuidadores es una noble misión humanitaria, llena de amor y esperanza. Destacando el principio del bien superior del niño, dado que postergan su vida de ciclo vital individual para volver a criar, educar y formar a una nueva persona. No obstante, muchas veces el camino del acogimiento y restitución del derecho a vivir en Familia se llena de desafíos, obstáculos, temores que desgastan psicológica, emocional y espiritualmente a las y los cuidadores.
La jornada se inició con dinámicas lúdicas, luego se desarrolló un conversatorio llamado ¿Qué sabemos del Autocuidado Parental?, finalmente, mediante una reflexión guiada, se enseñaron técnicas de relajación, de respiración y control sobre las emociones, con la finalidad de poseer herramientas para enfrentar el estrés o malestares musculares.
Por último, el director del Programa, Joshua Rosel, indicó: “agradecemos a cada colaborador y colaboradora del equipo, quienes gracias a una excelente gestión, liderazgo y trabajo en equipo se logró nuevamente tan maravillosa experiencia para usuarias y usuarios”.