El 19 de abril Adra Paraguay realizó la entrega de 1.000 tapabocas lavables para niños, niñas y adolescentes participantes del programa Abrazo el cual está a cargo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).
El programa «Abrazo» es un proyecto que brinda protección a niños, niñas y adolescentes de padres que desarrollan trabajos informales en las calles, dicho programa ofrece alimentación y apoyo escolar a menores, servicios de capacitación para padres y donación de cestas básicas a familias. La emergencia sanitaria obligó el cierre de estos centros, los mismos que serán reabiertos gradualmente debido a la demanda de cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes que actualmente se encuentran en las calles.
ADRA Paraguay hace presente su preocupación con respecto a este tema y entrega una donación de 1.000 tapabocas lavables al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) mismos que serán útiles para cumplir a cabalidad las normas sanitarias en niños, niñas y adolescentes participantes del programa abrazo en la reapertura gradual de sus centros.
La Ministra de la niñez y adolescencia, Sra. Teresa Martínez recalcó la importancia de estas alianzas estratégicas con organizaciones de sociedad civil como Adra que se preocupan por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay y que están siempre dispuestos a aportar a la seguridad y protección de los mismos.