Los días 27 y 28 de noviembre se realizó la Jornada Financiera y GTH junto a los Directores y Secretarias/os Contables de los programas de niñez a nivel nacional.
Fueron capacitados en materias relacionadas a la administración, uso de plataformas, resoluciones, entre otros.
También hubo espacio para las reflexiones y buenas prácticas para mejorar la calidad de atención que va directamente a los lactantes, niños, niñas y adolescentes. El objetivo fue el fortalecimientos de las herramientas de gestión como también promover la excelencia en las labores diarias.
De esta forma, los asistentes pudieron conocer la nueva plataforma contable del Servicio de Protección Especializada llamada SINAREC, solo algunos proyectos han interactuado con el sitio.
Así mismo, durante el encuentro, se destacó el importante trabajo realizado por el Departamento de Vida Laboral, cuyo enfoque estuvo en abordar temas claves para la gestión. Entre los puntos tratados, se enfatizó: Libro de asistencia, Horas extras y permisos administrativos, Solicitudes y formatos de la documentación, Tiempos de solicitudes , contratos , anexos y finiquitos, Gestión de haberes, y su composición, Finiquitos, cláusulas y fechas de solicitudes.
La jornada fue un espacio propicio para el aprendizaje y el fortalecimiento de los procesos administrativos, permitiendo la unificación de criterios y promoviendo prácticas que aseguren la eficiencia y transparencia de los recursos.