Un vez más ADRA y la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ponen en marcha la entrega de 284 kits de higiene. Esta ayuda va dirigida a familias vulnerables de la región de Ñuble.
Las cajas ya comenzaron a ser entregadas a familias pertenecientes a las comunas de Chillán, Bulnes, Ninhue, Chillán Viejo y Coelemu.
La semana pasada, el director de ADRA, Aarón Castillo y el director financiero, Diego Trincado, junto a la representante de USAID-OFDA en Chile, Mariela Chavarriga, acudieron hasta los campamentos Los Leones y Las Pataguas, en la comuna de Coelemu, y al campamento Los Cardones, en Ninhue, para efectuar las primeras donaciones. La distribución comenzó el 23 de junio y se extenderá hasta el 9 de julio.
Tras recibir la ayuda, la beneficiaria de Coelemu, sra. Graciela Vidal, señaló: “Primeramente, dar gracias a Dios por estar aquí, y poder recibir esta ayuda, ya que nos beneficia a todos por igual como vecinos, esperando que esta pandemia pase pronto. Que Dios los bendiga a todos”.
Nos alegramos de que, en alianza con nuestros distintos socios estratégicos, podamos seguir ayudando, llevando alivio a quienes sufren en esta pandemia.