ADRA y Gobierno Regional de Ñuble ponen en marcha programa “Comedores Solidarios 2021”

El día 11 de agosto, ADRA junto al Gobierno Regional, dieron  inicio al programa “Comedores Solidarios Ñuble COVID-19”.

En la ocasión, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo hizo entrega en nombre del Consejo Regional,  $600 millones a ADRA, recursos que serán destinados a 27 comedores solidarios de la región de Ñuble.

La autoridad, destacó: “ADRA ha sido un gran soporte para nosotros en la ayuda humanitaria y en la canalización de la inversión del Gobierno Regional”. Así mismo, el Gobernador hizo énfasis a la reunión sostenida, agregando que dicha instancia ha permitido llevar a adelante tranquilidad y dignidad a las personas que no lo están pasando bien producto de la pandemia.

El Programa consiste en 175.000 mil raciones de alimentos y 87.500 colaciones para niños, además de implementos de aseo y protección para voluntarios. Los comedores se encuentran actualmente en siete comunas:  Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos, Ranquil, Yungay y San Ignacio.

El Director de ADRA, Aarón Castillo, recalcó: “En este proyecto, el rol de ADRA es administrar los recursos que provienen del Gobierno Regional, y gestionarlos para entregarlos de la mejor manera posible a todas aquellas las familias que lo necesitan”.

En dicha oportunidad, se destacó el esfuerzo y cariño de las voluntarias de cada uno de los comedores solidarios. Dulia Mora, encargada de uno de ellos, expresó: “Quiero agradecer al Gobierno Regional y a ADRA por apoyarnos en esta iniciativa de ayudar a la comunidad y estar con nosotros siempre”.

Al finalizar el encuentro, Cristián Martínez, Director de la empresa Optimizar Alimentos, hizo entrega de un recetario con más de 20 preparaciones  para contribuir en la alimentación saludable y nutritiva de aquellas personas beneficiadas con este programa.

Anterior
Siguiente