Durante el mes de mayo, el programa de Familias de Acogida de Linares 2, habilitó una sala terapéutica enfocada en fomentar el uso creativo del arte para desarrollar el bienestar psicológico y físico de sus usuarios.
Para sesiones individuales y/o grupales con niños, niñas y adolescentes -como además sus familias- la nueva sala cuenta con espacios para fomentar las artes visuales, musicales y teatrales.
Dicha habilitación refuerza la idea de que la expresión de las propias emociones a través del arte, puede ayudar a resolver experiencias adversas tempranas y puede ayudar a mejorar el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de conciencia, la atención o la creatividad.
Asimismo, el arte permite dotar de sentido una tarea altamente estimulante que, además, resulta muy creativa. A la vez, ofrece una manera de expresar sentimientos y puntos de vista que, de otra forma, quedarían reservados a la persona, a veces generando frustración.