El encanto de aprender en un Jardín Botánico

Niños, niñas y adolescentes, usuarios de nuestro programa de infancia en Talca, pudieron disfrutar de una tarde de aprendizajes recorriendo el parque de la Universidad de la mencionada comuna.

Los jardines botánicos son colecciones de especies vegetales vivas, en forma de museos vivos que albergan diferentes tipos de flora, un lugar único para desarrollar un encuentro cercano con la naturaleza y participar de una jornada de recreación, aprendizaje y bienestar.

 

El 22 de octubre, usuarios de ADRA, junto a los profesionales y a alumnos de distintos colegios municipales, pudieron visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, en el marco de las actividades que realiza el Consejo Comunal de la Infancia, mediante diversas instituciones asociadas a la protección y bienestar de la niñez y de la adolescencia.

 

Profesionales del programa Familias de Acogida de ADRA de la mencionada comuna, formaron parte del diseño y organización de la actividad recreativa y educativa, para treinta niños desde 5° a 4° EM, de trece establecimientos educacionales.

 

La visita guiada al jardín y granja educativa fue realizada por el equipo especializado de la Universidad anfitriona, mientras que la actividad lúdico-reflexiva fue conducida por nuestros profesionales, quienes incorporaron la expresión de mensajes de gratitud y propósitos empleando los arboles del lugar, como también técnicas de relajación e instancia de reflexión acerca del valor de la vida, de las fortalezas, de los talentos y del cuidado de sí mismos y de la naturaleza. Se dio especial énfasis a la importancia del bienestar y la recreación como un derecho.

 

Otro aprendizaje desarrollado durante la actividad, tiene relación con el valor otorgado por la interconexión de experiencias entre alumnos de distintos establecimientos educacionales (urbanos y rurales), fusionando la belleza y conocimiento de los ciclos de la naturaleza con los ciclos y procesos humanos.