El 25 de febrero, se llevó a cabo la Mesa de Articulación Interinstitucional Comunal en Quirihue, donde se presentó el programa FA ADRA Ñuble 2, con un enfoque en la importancia de las familias de acogida externa. Durante esta instancia, se dio a conocer a los actores de la red de infancia y adolescencia de la comuna los lineamientos y objetivos del programa, destacando la urgente necesidad de contar con más familias de acogida transitoria en la región de Ñuble.
La actividad, coordinada previamente con la Oficina Local de la Niñez (OLN) de Quirihue, permitió una activa participación de diversas instituciones como la Oficina de la Mujer, SENDA, la Oficina de la Discapacidad y Deportes y Recreación. Durante la jornada, se entregó folletería a los asistentes, que pudieron distribuirla en sus respectivos lugares de trabajo para que la comunidad tuviera acceso a la información sobre el programa.
Este espacio de difusión subrayó la importancia de fortalecer las redes interinstitucionales para apoyar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, promoviendo el compromiso y la colaboración de los diversos actores de la comuna.
