El 21 de febrero, se llevó a cabo una jornada de difusión del Programa Familia de Acogida ADRA en la Municipalidad de San Ignacio. En esta instancia, se sostuvo una reunión con Cristina Venegas Higuera, Encargada de Desarrollo Comunitario (DIDECO), donde se presentó el programa y la urgente necesidad de contar con más familias de acogida en la región de Ñuble.
Durante la conversación, se coordinó la solicitud de un espacio para realizar una actividad de difusión en la Plaza de Armas de la comuna, así como una charla dirigida a los funcionarios municipales. La psicóloga Victoria Coletti, encargada de captación de familias de acogida, detalló los beneficios de este modelo de cuidado, destacando su importancia para evitar la institucionalización de lactantes, niños, niñas y adolescentes en residencias, ofreciendo una alternativa transitoria que promueve el bienestar y la seguridad infantil.
Este encuentro fue una oportunidad clave para sensibilizar a la comunidad y promover la participación en la creación de entornos protectores y familiares para los menores en situación de vulnerabilidad