En un esfuerzo conjunto por fortalecer el cuidado familiar y evitar la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, profesional FAE ADRA se reunió con el equipo PRM Rayün perteneciente a Fundación Crate. Durante el encuentro, celebrado en un ambiente de colaboración y compromiso, se compartieron los lineamientos del programa, objetivos y requisitos de postulación, así como el proceso de valoración para aquellos interesados en convertirse en familias de acogida.
El profesional del FAE ADRA destacó la importancia de postular para convertirse en familia de acogida, subrayando que este gesto no solo transforma la vida de los niños y adolescentes, sino que también contribuye a fortalecer a la sociedad.
«El cuidado familiar es fundamental para el desarrollo integral de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad», destacó la profesional FAE ADRA, resaltando el papel clave de los profesionales como agentes de cambio para difundir esta información y promover la participación de la comunidad en este importante proceso.
Por su parte, el equipo técnico del PRM Rayün expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Programa FAE ADRA para identificar y apoyar a las familias interesadas en abrir sus hogares a aquellos que más lo necesitan.
La reunión concluyó con el compromiso mutuo de seguir trabajando de manera coordinada y colaborativa para promover el cuidado familiar y garantizar un futuro brillante para todos los niños, niñas y adolescentes de la región.