El día 9 de mayo, profesional FAE ADRA realizó difusión dirigido a los funcionarios de Gendarmería de Chile, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realiza el programa en sus dos líneas de acción, reparación y resignificación de experiencias de vulneración, intervención socio familiar y captación de familias de acogida.
En primer lugar, se realizó una presentación contextualizando sobre ADRA y su trabajo en niñez a nivel nacional, dando énfasis en los programas FAE como mecanismo de cuidado alternativo transitorio. Se hizo un análisis sobre la labor que desarrollan los profesionales a cargo de los procesos de intervención, y sobre cómo impacta socialmente la prevención del ingreso de lactantes, niños, niñas y adolescente al sistema de intervención residencial.
Por otro lado, se abrió un espacio reflexivo sobre el impacto que tienen las experiencias en la primera infancia en el desarrollo de la personalidad. Conociendo la experiencia de los profesionales del Centro de Reinserción Social en torno al perfil de los usuarios que se atienden, sobre todo en relación a su trayectoria vital y el impacto que tuvo en ellos las experiencias de vulneración desde temprana edad, historias de institucionalización y estigmatización social.
Así mismo, se enfatizó sobre la importancia de otorgar una oportunidad a los lactantes, niños niñas y adolescentes mediante las familias de acogida, pues evitaría su paso por la institucionalización y ofrecería una oportunidad en torno a tener una mejor trayectoria de vida.