El día 19 de enero, profesionales FAE ADRA concurrieron a las dependencias de Hospital San Juan de Dios de la comuna de Combarbalá, a fin de dar a conocer los alcances de acogimiento familiar, requisitos para constituirse como familia de acogida externa, beneficios para los lactantes, niños, niñas y adolescentes (LNNAJ), entre otros.
En la instancia, la dupla de profesionales presentó un video de sensibilización y posteriormente se expuso sobre el programa, además, se enfatizó sobre los tipos de familia con las que se trabaja (familia de origen, familia extensa, familia externa).
De esta manera, se informó sobre la necesidad de contar con familias externas para el acogimiento temporal de un lactante, niño, niña y/o adolescente. Así mismo se fundamentó porqué las familias de acogida serían una alternativa mejor para LNNAJ y, cuáles serían los efectos adversos a la institucionalización temprana.
Al final de la presentación, se respondieron preguntas de los funcionarios del hospital y en conjunto se hace un análisis respecto de la cultura del acogimiento en nuestro país, haciendo énfasis en la importancia de posicionar a la ciudadanía como miembros garantes de derechos para la niñez y adolescencia.