El 24 de febrero, profesional FAE ADRA Talca 1 participó en un espacio de difusión con el equipo Abriendo Caminos (PAC) Alfonso Baeza, de SERPAJ Talca. Durante esta actividad, se presentaron los objetivos del programa, enfocados en la protección y seguridad de niños, niñas y adolescentes. Se explicó detalladamente los requisitos, procesos de valoración y capacitación, así como las experiencias favorables de acogimiento.
La jornada incluyó una dinámica lúdico-reflexiva que permitió generar un conversatorio en torno a las necesidades de la infancia, sus desafíos y el rol fundamental de los equipos que conforman el circuito de apoyo e intervención. En este sentido, se abordó la importancia de introducir una «ecología del acogimiento» a nivel intersectorial, con el fin de aumentar la difusión del programa y fortalecer el trabajo conjunto entre los servicios y la sociedad civil para promover el bienestar de la infancia y adolescencia.
La actividad se destacó por la riqueza del diálogo generado, que permitió reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la infancia y la importancia de movilizar esfuerzos para garantizar su bienestar y protección.