El pasado 1 de abril, en dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca, se realizó una significativa entrevista entre profesional FAE ADRA y el jefe de la Unidad de Convivencia Escolar, Osvaldo Torres.
Durante el encuentro, se presentó el enfoque integral del programa, que busca brindar tratamiento psicosocial a lactantes, niños, niñas y adolescentes que han enfrentado situaciones de vulneración de derechos, garantizando su derecho fundamental a vivir en un entorno familiar protector.
La reunión permitió compartir los propósitos, requisitos, procesos de evaluación y capacitación que viven las familias que se suman a este desafío solidario, destacando los importantes beneficios que esta modalidad entrega a la infancia y adolescencia.
Una de las principales proyecciones del encuentro fue la posibilidad de realizar una jornada de difusión con las duplas psicosociales de los 48 establecimientos educacionales de la comuna, permitiendo así ampliar el conocimiento del programa entre los profesionales del área y la comunidad escolar. Esta instancia representa un paso importante para fortalecer la red de apoyo a la niñez en Talca.