El día 30 de octubre, en una significativa intervención radial, el programa FAE ADRA Ovalle llevó a cabo una entrevista en el programa «Mañana Positiva» de Radio Comunicativa, con el fin de promover la cultura del acogimiento en la provincia del Limarí. Durante la emisión, profesional FAE ADRA destacó la crucial labor que se realiza en torno a la protección de lactantes, niños, niñas y adolescentes (LNNA) en la región.
La conversación se centró en informar a la comunidad sobre los servicios que brinda el programa, así como el perfil de los beneficiarios. Se subrayó la imperante necesidad de contar con familias de acogida externas, que jueguen un rol fundamental en la protección y desarrollo de estos menores.
Desde Radio Comunicativa, se destacó la importancia de la labor que realiza el programa FAE ADRA, invitando a los oyentes a convertirse en familias de acogida. Se proporcionó información relevante sobre los mecanismos de postulación y los pasos a seguir para aquellos interesados en brindar un hogar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
En esta oportunidad, el programa hizo hincapié en la sensibilización sobre las diferencias entre el acogimiento familiar y la residencialización. Se enfatizó que las familias de acogida son la alternativa de cuidado que más beneficios aporta al desarrollo integral de los LNNA. Además, se discutió sobre la realidad invisibilizada que enfrenta la niñez en la provincia, promoviendo así la participación activa de la ciudadanía en la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
La intervención fue un llamado a la comunidad para actuar como garantes de los derechos de la niñez, invitando a todas las personas a involucrarse en esta noble causa que busca ofrecer un futuro mejor a los más vulnerables de la región.