El día 01 de julio, profesionales FAE ADRA sostuvieron una reunión con equipo psicosocial de CESFAM J.D Astaburuaga de la comuna de Talca, a fin de dar a conocer los lineamientos del programa Familias de Acogida, sus objetivos y procesos en la seguridad, protección y bienestar de los niños y adolescentes.
En este encuentro, se desarrolló una jornada de reflexión respecto de las necesidades infantiles, en términos de aspectos socio-afectivos que nutren el desarrollo físico, emocional y moral del mundo infanto-juvenil.
Así también, se dialogó sobre la trascendencia de las familias de acogida, en cuanto a proporcionar un espacio seguro, afectivo y bientratante para los niños, el cual se traduce en un soporte para el éxito de procesos reparatorios ante las múltiples vulneraciones que han aparecido en sus vidas.
Por último, se enfatizó en la relevancia del trabajo intersectorial a fin de facilitar las vías y condiciones para garantizar los derechos y necesidades de los niños/as y sus familias.
Anterior
Siguiente