Captadores del programa de Familias de Acogida (FAE) de nuestra agencia humanitaria en dicha comuna, realizaron una visita a la sucursal de la red multiservicios, con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan y su impacto en la infancia.
El 30 de septiembre, se realizó un trabajo de divulgación con colaboradores de Chile Atiende Ovalle, oficina que busca facilitar la vida a las personas a través de sus diversos canales de atención y orientación, acercándoles los beneficios y servicios del Estado.
La presentación comenzó con contextualización sobre lo que significa ADRA y su trabajo en niñez a nivel nacional, dando énfasis en los programas de FAE como mecanismo de cuidado alternativo transitorio.
Se hizo un análisis sobre la importante labor que desarrollan los profesionales a cargo de los procesos de intervención, y sobre cómo impacta la prevención del ingreso de los lactantes, niños, niñas y adolescentes al Sistema de Intervención Residencial. Por otro lado, se abrió un espacio reflexivo sobre los alcances que tiene la institucionalización temprana y su contraste con la intervención desarrollada en las familias de acogida y familia de origen.
Finalmente, hubo diálogo sobre una alianza colaborativa en torno a brindar un taller dirigido a las familias usuarias del programa FAE de ADRA, con el fin de brindar orientación sobre beneficios sociales, trámites, así mismo resolver dudas de las familias respecto de temas relacionados a la labor de Chile Atiende.