La Fundación CreSeres, en su programa de Acompañamiento Familiar Territorial ubicado en la ciudad de Talca, abrió sus puertas a profesionales de los programas Talca 1 y 2 de nuestra organización, el pasado 23 de septiembre, con el fin de vincularse y poder recibir los lineamientos principales sobre el acogimiento.
Fueron compartidas también las vías y requisitos de postulación para la apuesta de Familia de Acogida, además de las fases relacionadas a la evaluación y capacitación.
La Fundación CreSeres se describe como «un grupo de personas que trabajamos unidas para hacer realidad nuestra visión de un mundo mejor. Para conseguirlo hemos desarrollado distintos mecanismos y programas enfocados en brindar oportunidades para el desarrollo integral de las personas y de las comunidades que más lo necesitan».
En el encuentro, hubo espacio para la reflexión respecto de las necesidades de la infancia y, sobre todo, de los desafíos que ambos programas de niñez -el de la Fundación y el de ADRA- enfrentan cada día para asegurar la protección y ejercicio de los derechos infanto-juveniles.
Asimismo, se entregó material de difusión para visibilizar la apuesta de familias de acogida y se acordó organizar otra instancia para compartir con todos los integrantes del equipo de CreSeres próximamente.