El día domingo 24 de octubre culminó la capacitación del Curso Básico “Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias” (CERT), impartido por especialistas del equipo ONEMI Ñuble dirigida a alumnos y funcionarios de la Universidad Adventista de Chile (UNACH).
Esta capacitación surge de la alianza entre ADRA Chile, ONEMI y la UNACH, con el fin de preparar a alumnos y funcionarios de la Universidad como voluntarios en eventuales emergencias.
El funcionario de ONEMI Ñuble, Alex Cortés, expresó: “Estamos muy contentos de poder haber finalizado esta capacitación, instancia donde pudimos realizar varios módulos teóricos prácticos, pasando desde búsqueda y rescate, uso de extintor y contención psicológica. Estamos muy conformes con el trabajo realizado y sus resultados”.
El curso (CERT), diseñado por La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA) de Estados Unidos, fue adaptado a la realidad chilena, y cuyo propósito es preparar a la comunidad para enfrentar los primeros instantes ante un desastre.
El encargado del Departamento de Deportes y Recreación de la UNACH, Andrés Espinosa, enfatizó: “Este curso CERT, permitirá a nuestros alumnos y funcionarios intervenir en cualquier tipo de emergencias que pueda producirse, estamos muy contentos de poder haber realizado esta alianza y esperamos que vaya en directo beneficio tanto para nuestra institución y nuestra comunidad en general”.
Ahora, el nuevo equipo comunitario de respuesta a emergencias conformado por alumnos y funcionarios de la institución educativa quedó a disposición de la comunidad educativa y sus alrededores.
Fotografías: Carlos Carrasco, UNACH