Profesionales de ADRA, específicamente captadoras de los programas de Familia de Acogida de Talca 1 y 2, asistieron al Jardín Infantil y Sala Cuna Winnie The Pooh, en su comuna.
La visita tuvo lugar el 23 de septiembre en dependencias del establecimiento, con la finalidad de desarrollar una instancia de difusión donde participaron la directora y las educadoras de dicha entidad.
En el encuentro, se enfatizó la tarea en común en términos de relevar los derechos infantiles y el buen trato que cada niño/a merece.
Asimismo, se compartieron los objetivo generales y específicos de lo que significa ser Familia de Acogida, haciendo énfasis en el derecho primordial de vivir en un entorno familiar.
Fue una oportunidad para detallar los requisitos para postular al acogimiento, como también los procesos asociados a la evaluación y capacitación de las familias para constituirse como un sistema que favorezca la calidad de vida de los niños/as que viven vulneraciones a sus derechos.
De la misma forma, se compartieron experiencias favorables en que las familias han contribuido significativamente a la vida de los niños, y se entregó material de difusión a fin de promover esta modalidad de cuidado.
Próximamente, se espera organizar otro encuentro, donde todos los profesionales del Jardín y Sala Cuna accedan a esta información y se transformen en promotores de esta apuesta.