Voluntarios ADRA Villa Alemana se capacitan en RCP Básico y uso de DEA

El pasado domingo 3 de noviembre, un grupo de 21 voluntarios ADRA participaron en un importante curso de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico y uso de Desfibriladores Externos Automático (DEA) en el Centro de Innovación ADRA Villa Alemana. Este entrenamiento es fundamental para mejorar la preparación de la comunidad ante situaciones de emergencia médica.

El curso fue impartido por los enfermeros Sebastián Ribera, Viviana Olmedo y Vanessa Solar, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, brindando a los participantes las habilidades necesarias para actuar adecuadamente en caso de un paro cardíaco. Durante la capacitación, los voluntarios tuvieron la oportunidad de practicar en maniquíes de entrenamiento, conocidos como «Fantomas», que permiten simular situaciones reales de reanimación.

Para facilitar el aprendizaje, el comité regional de Cruz Roja colaboró facilitando los Fantomas y los DEA de entrenamiento, elementos esenciales que permiten a los participantes familiarizarse con el uso del desfibrilador y las maniobras de RCP

La capacitación se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por generar conciencia sobre la importancia de la atención inmediata y la correcta respuesta en situaciones de emergencia, contribuyendo así a salvar vidas y mejorar la capacidad de respuesta en casos necesarios.

Anterior
Siguiente