En relación a la crisis social del año 2019, sumado a la pandemia COVID-19 año 2020 y la situación económica de las personas más vulnerables, ADRA trabajó en un proyecto llamado “CAJA FAMILIAR”, el cual busca la manera de ayudar a las personas ofreciendo una caja de mercadería de primera necesidad a un precio justo. Posteriormente, se ideó una campaña llamada “Comparte tu pan” para incentivar a las personas en la donación de cajas. Durante estos meses se han entregado más de 10 mil cajas de alimentos.
Otra iniciativa de ADRA es la propuesta de seguridad alimentaria y reactivación económica de la pequeña agricultura COVID – 19. Convenio ADRA – Municipios.
El objetivo general es desarrollar un modelo de intermediación productiva y comercial en favor de los productores agrícolas y las familias vulnerables de la comuna generando una canasta de productos hortícolas y agrícolas que entregue un aporte nutricional complementario para la seguridad alimentaria de las familias vulnerables de la comuna.
Según Informe de ADRA Internacional, realizado en octubre de 2020, ADRA Chile está en quinto lugar a nivel mundial en brindar Seguridad Alimentadia en el contexto COVID-19.